Mejores canciones de 2011

Entre los quehaceres del día a día se encuentra el de evadir con la mayor de las sutilezas las insistencias de mis más acérrimos lectores (que constituyen el 0% de la población) de continuar este blog que empecé y olvidé casi al mismo tiempo. Pero esta ocasión es merecedora de tal actualización. Llegadas estas fechas ha de hacer uno gala del espíritu emprendedor que le precede, y dar a su público algo con lo que relamerse y disfrutar estos últimos momentos del año. Y, ¿cuál es esta delicia navideña sino, junto a la del consumo sin control, las listas de “lo mejor del año”?
Así es, señores. Korean Retrospective, en un momento de luto por la pérdida de nuestro bienamado, majestuoso y sabio y excelente golfista, escritor y dictador Kim-Jong (Kimji para los amigos), nos disponemos a ofrecer una lista de las mejores canciones del año. Sin más dilación, ni rollos ni chácharas inútiles, os presento mis canciones favoritas ¿os he contado alguna vez cuando me colé de noche en una piscina y me bañé desnudo? Es broma.
La sección baja de la lista la componen temas como Money (The Drums) o Still Life (The Horrors). Grandes temas que forman parte de álbumes que los desmerecen. Las expectativas pueden destrozar vidas (y matrimonios). En este mismo caso se encuentra “A Diferent Kind of Fix”, carente de la frescura de los trabajos anteriores de la banda, pero con temas como Shuffle, que es sin duda una de las canciones del año.
30. Please Take (Wire)
29. Final Form (Everything Everything)
28. Money (The Drums)
27. Mirrors (Crocodiles)
26. If I Had a Gun… (Noel… blablabla)
25. Young Blood (The Naked and Famous)
24. She´s Thunderstorms (Arctic Monkeys)
23. Shuffle (Bombay Bicycle Club)
22. Still Life (The horrors)
21. Rearrange (Miles Kane)
Partiendo de mi baile al ritmo de Rearrange una vez me quedé solo en casa este verano, la selección se hace más restrictiva, y cuanto más escucho temas que he colocado en posiciones bajas más me arrepiento de ello. Pero volviendo a la lista y al orden de cosas que pueden interesaros (no mi vida), The Bay (Metronomy), el optimismo en Hurts Like Heaven (Coldplay), el nuevo rumbo que ha tomado We Are Standard, comparable a los ritmos de estribillos con instrumentos de viento de RJD2 (o no); la energía que desprenden TV On The Radio en directo con Repetition o la gran sorpresa nacional: Chinese Christmas Cards con Dreams, continúan la lista.
20. Rano Pano (Mogwai)
19. Baldessari (Fair Ohs)
18. Winter Beats (I Break Horses)
17. I Don’t Believe in Love (We Are Trees)
16. Hurts Like Heaven (Coldplay)
15.  Killer Crane (TV On The Radio)
14. Cannibal Dinner (bigott)
13. The Bay (Metronomy)
12. Good ones (We Are Standard)
11. Dreams (Chinese Christmas Cards)

Tres españoles en la lista. Este no soy yo, mamá. 2011 nos deja buenos discos, buenos descubrimientos y grandes conciertos. Ahora, desde Corea y en homenaje a nuestro nuevo dirigente zampabollos, las diez últimas:
10. Colours (Grouplove)
9. Call It What You Want (Foster The People)
8. Hjerteknuser (Kaizers Orchestra)
7. Gold On The Ceiling (The Black Keys)
6. We Are The Dead (Does It Offend You, Yeah?)
5. Arlandria (Foo Fighters)
4. Joanna (Little Comets)
3. Unluck (James Blake)
2. True Blue (Dirty Beaches)
1. Spitting Blood (WU LYF)

Mención especial a The Zombie Kids, que van camino de convertirse en los nuevos Love of Lesbian de giras interminables. Otros grandes discos son los de Yuck, The Vaccines y Fleet Foxes.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mejores canciones de 2011

  1. CoffeeStimulation dijo:

    Medio año después te dignas a hacer una entrada, ¡benditos sean mis ojos! Buena elección, se nota que eres mi zorra estúpida favorita musicalmente hablando. Yo estuve a punto de hacer una así también, pero hacía mucha pereza y le dieron por culo.
    Lo de Zombie Kids lo estuve pensando el otro día, van a ser los nuevos LOL o Corizonas, hasta que llegue el punto que de asco verlos en un cartel.

  2. Ahora es cuando empiezo a recordar discos que merecen estar en este top más que muchos de los que sí están.

    Y sí, putos LOL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s