Yolado, de Danone

Porque no solo de las letras vive uno, y entre libro y libro, capítulo y capítulo o película y cómic, siempre me entra un bocadillo de jamón. O en verano, que se sufre, un buen helado o, en este caso, un Yolado; es decir, yogurt helado.
No soy nada fan de las heladerías modernas que empiezan a pulular por mi ciudad, y de las que tengo la certeza llevan varios años proliferando por ciudades mayores. Desde la moda por las Zumerías (zumos caros -muy caros- y no siempre buenos), ahora llega la del yogurt helado, o lo que ya es lo más y también he visto, boles enormes de fruta con helado. Refrigerios para el verano que rozan la cursilería y, sí, llamémoslo así, la prepotencia en lo que ha sido de toda la vida un “polo”.
No se inventa nada nuevo, por supuesto, ni lo inventamos nosotros hace años cuando en estos veranos de casi cuarenta grados a la sombra clavábamos una cuchara en un Petit Suisse (que más tarde pasaría a llamarse Danonino) y esperábamos a que se congelase para después relamerlo con gozo, verdadero gozo. Eso sí era un helado, un polo, y no las marcianadas que tenemos ahora en el mercado polero, que, al fin y al cabo, dan vida al sector.
Pero todo esto viene a que mi madre compró ayer Yolado, lo nuevo de Danone y que me estoy comiendo al mismo tiempo que escribo esto. No es una delicia, para qué nos vamos a engañar. Está tan frío, tan congelado y duro que apenas puedo meter la cuchara. Pero emana del bote un frío, una mini-ventisca polar por la que merece la pena tenerlo entre el teclado y la silla. Por lo menos hasta que me afiance un ventilador nuevo.
Esta entrada fue publicada en comida y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

