AWOLNATION

Parece absurdo que diga que no es lo mismo escuchar música que verla, que no es lo mismo estar en tu casa que en un concierto. Pero a veces es importante matizar esta diferencia, pues más de uno se habrá llevado alguna decepción.
Durante estas vacaciones de verano, uno de mis objetivos primordiales ha sido ver conciertos. Muchos, de hecho. Vi conciertos que me gustaron de que grupos que aborrezco, conciertos aburridos de grupos que me gustan, y así hasta completar las cuatro variantes.
Y vengo a hablar en particular de esos conciertos que me gustaron, fuese su música de mi gusto o no. Un error que se comete en la música en directo (sobre todo si se cuenta con medios) es dejar que la música cargue con todo el peso en una actuación que, básicamente, es puro espectáculo. Por eso los grupos se adornan con luces, humo, se disfrazan, dicen: “holaaaa, Bagcelonaaa”, saltan, corren o hablan con el público. Así, grupos como The Strokes se complacen con ofrecer conciertos que, no vamos a decirlo de otra manera, son un coñazo, pues son la antítesis de todo esto. 
Y es aquí cuando, para ser breve, vengo a hablar de uno de los conciertos más entretenidos que he visto este verano: el que AWOLNATION dio en el Optimus Alive, en Lisboa. Dejando de lado su estilo musical, el grupo nos ofreció un espectáculo en el que no solo música. Su concierto fue una reivindicación del frontman, algo tan necesario en un concierto como los focos o los altavoces, y que parece algo olvidado o que, vagamente, se considera primitivo.
Y así, de esta manera tan vaga y perezosa, cierro esta entrada sin fuste y que espero no os desanime a seguir leyendo este blog.
Abrazos desde Corea.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en música y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s