La saga de la ciudad oscura III, de Juan García Rodenas

Leer a un autor novel es una experiencia distinta a leer a un autor consagrado. Para que nos entendamos, todo tiene que ver con los prejuicios y la conformidad que establecemos a la hora de enfrentarnos a un autor que, básicamente, no ha sido congratulado por la crítica. Así, un autor como Miguel Delibes -por ejemplo- posee bajo su pluma una técnica que nadie osará poner en duda. Si hablamos de buenas traducciones de grandes obras, o de buenos traductores, ocurre más de lo mismo. Nadie va a negar, pues, que el contenido que aparezca un texto de Dostoievski está, al menos, bien escrito -aunque nunca se sabe-.
Por lo tanto, superar ese primer prejuicio es el primer paso para disfrutar de esta saga protagonizada por el Inspector Serrano. Y es esta, además, una saga de los más anticomercial, pues una vez superada la barrera que supone leer a un autor nuevo, se nos presenta la de leer una novela cuya acción sucede en Albacete, cuyo protagonista es un policía nacional, y cuya temática son los fenómenos paranormales.
Ahora, si puedes superar todo eso, serás capaz de disfrutar de una obra sencilla -que no mala-, y cuyo único objetivo es  el de emular la literatura de bolsillo, pulp, de principios de siglo XX; es decir, entretener. Y lo consigue.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en literatura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La saga de la ciudad oscura III, de Juan García Rodenas

  1. Pingback: Tormenta, de Jim Butcher | Retrospectiva Coreana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s