Apagadas están las luces, de Richard Laymon

Leer esta novela ha sido como un viaje a la California de los años ochenta. Se contagia la humedad de la playa de Los Ángeles, el estilo de vida: coche para arriba, coche para abajo, una coca-cola, un perrito caliente, el 7-Eleven, el cine de barrio…
La novela es muy sencilla, y apenas tiene nada nuevo que aportar. Pero los personajes están muy bien configurados. Cliché tras cliché, Richard Laymon basa sus personalidades y ambiciones en los tópicos del cine de terror, y nos sumerge en una novela bien trazada y llevada. Esa estructura a base de tópicos, ese reciclaje de personalidades, le sirve para hacerse con unos personajes firmes y previsibles. Pero no por ello malos. Laymon apenas tiene que presentárnoslos, pues ya los conocemos. Y ese es el punto fuerte de la novela: los personajes.
Nadie debe cometer el error de enfrentarse a esta lectura y tomárselo como algo serio. Es una novela de evasión con todas las de la ley. Se lee del tirón y apenas tienes que pensar. Señoras y señores, prepárense para el libro de la película. O al revés.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en literatura y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Apagadas están las luces, de Richard Laymon

  1. CORONEL MORTIMER dijo:

    Saludos… totalmente de acuerdo con tu reseña.

    Un saludo!

  2. CORONEL MORTIMER dijo:

    Yo llevo años buscándo EL SÓTANO… de echo lo he visto varias veces, pero siempre piden una pasta por el libro… y pensar que en su día cuando MARTÍNEZ ROCA saldó toda la colección lo tuve todo en mis manos a 300 pesetas el libro en EL CORTE INGLÉS… claro que entonces no tenía un duro y era un adolescente imberbe, je, je…

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s