La mejor venganza, de Joe Abercrombie

El libro ostenta el récord de mayor número de portadas feas para una única novela.

Lo primero, dar las gracias a La Espada en la Tinta y a Alianza Editorial por el libro. Después, permitidme que diga: Por fin. Sí, por fin se acaba. No porque no me haya gustado (al fin y al cabo, no leo novecientas páginas de algo que no me gusta), sino porque, por mucho que disfrutemos, la historia es larga y requiere tiempo para ser contada. Y yo leo lento.
Lo bueno de la novela es que no tiene demasiadas presentaciones; empieza a trapo: que si una muerte por aquí, un traición por allá, dos espadazos a este, algo de veneno al otro, que si yo me cojo el hacha que me gusta más, etcétera. Poco se puede decir aparte de eso, la verdad. Todo es acción pura. Abercrombie es un gran narrador, aunque a veces redunde en las descripciones. (Se nota forzado su intento de ampliar la longitud de la novela más allá de lo necesario.) No para en ningún momento de contar cosas, y la trama no se ve pausada por largas explicaciones ni descripciones aburridas. El libro está cargado de situaciones preparatorias para lo que vendrá después. Te envuelven en el clima necesario y que el autor quiere para mostrar después sus verdaderas intenciones. Podemos decir, sin duda, que, aunque la longitud de la novela es excesiva, no es totalmente innecesaria, pues es objetivo del autor convertir todas esas páginas en el terreo óptimo sobre el que se erigirán los puntos claves de la novela. Además, el libro posee unos diálogos muy ágiles que aceleran la lectura, convirtiendo las casi mil páginas en algo realmente ameno. Estos diálogos son, a su vez, el fuerte narrativo del autor, pues crean unos personajes sólidos y muy bien estructurados que dan vitalidad a la historia, de manera que el interés por lo que sucede no decae en ningún momento.
Nadie va a encontrar en esta lectura nada realmente nuevo. Abercrombie agudiza la novela con cierto punto ácido y socarrón (algo a agradecer: el humor primero, y siempre), además de incluir una cantidad considerable de exabruptos en sus diálogos. Estamos hablando de un libro irreverente, que intenta ser rebelde e innovador dentro del mundo de la fantasía, y que lo consigue alguna que otra vez para sorpresa y alegría del lector.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en literatura y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La mejor venganza, de Joe Abercrombie

  1. plared dijo:

    Y ademas y sobre todo esta…Gorca, personaje de los mas fascinantes escritos en este tipo de literatura……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s