El gourmet solitario, de Masayuki Kusumi y Jiro Taniguchi

Podría decirse que es un tebeo que no va de nada. Y es cierto, a su modo. Algunos dicen que se trata de una guía, pues al final de tomo, en un pequeño mapa, vienen señalados los lugares donde el protagonista come en cada capítulo (a excepción del 15, el del apartamente, dato que reafirma la opinión). Dejando eso de lado, si alguien se ha decidido a darle una oportunidad a este tomo es, sin duda, por su autoría. Taniguchi no falla. Y no solo eso: vende. De la linea manga de Ponent Mon, es Taniguchi el único superviviente y alumno de la colección.
Como advertencia, podría decirse que es aconsejable ir comido antes de leer, pues el cómic da hambre (o todo lo contrario, no te pierdas esa sensación y léelo sin comer, verás cómo echas más de un viaje al frigorífico). Ahora, dejando a otro lado lo obvio. ¿Por qué leer esto si no estás interesado en la gastronomía japonesa? Bueno, lo primero es que a todo el mundo le interesa dicha gastronomía. Si no, puedes irte de mi blog. Gracias. Segundo. Jiro Taniguchi es un gran guionista y dibujante, y pese a que sus guiones son únicos, no serían nada sin su dibujo. El arte de este autor imprime en cada viñeta un aire de tranquilidad, soledad y aislamiento, pero al mismo tiempo de melancolía, nostalgia por algo no perdido. Nos sabe meter en una historia y nos envuelve en una atmósfera que podríamos decir que tiene nombre propio: la “atmósfera Taniguchi”, con denominación de origen.
El gourmet solitario constituye una sucesión de escenas de Tokio donde se respira lo cotidiano, el ambiente en los bares, su diversidad y las costumbres del país. Una buena manera de aproximarse al día a día japonés.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en cómic, comida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El gourmet solitario, de Masayuki Kusumi y Jiro Taniguchi

  1. Pingback: Crónicas del Viento, de Jiro Taniguchi y Kan Furayama | Retrospectiva Coreana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s