Sex, de Atsushi Kamijo

Cuanto más místico es lo que leo, más bestia me apetece ser en la reseña. He terminado, por fin, de leer Sex, que dicho sea de paso, lo suyo me ha costado. No porque sea un cómic difícil, sino porque es demasiado lento para mi gusto. Pero vayamos por partes.
Si existe una razón para leer este cómic (aparte de porque ahora la colección entera cuesta solo 10€; sí, pregunten en su tienda) es, sin duda alguna, por el potente grafismo de Kamijo. Kamijo es un gran dibujante, y aunque no he leído nada más de su obra, puedo asegurar que en esta colección da lo mejor de sí mismo. Se esfuerza en mostrarnos con detalle los escenarios en los que va a tener cabida la historia que se nos va a contar, en encuadrar, sin dejar lugar a dudas y con gran precisión, a los personajes en una determina situación, lugar, clima o ambiente. Nos quiere sorprender con un dibujo que roza el lirismo, y nos pretende contar una historia con imágenes más que con palabras. Por eso mismo, creo que Atsushi Kamijo es mejor ilustrador que guionista, y que el argumento de esta obra solo se sostiene por lo delicado de la trama, y como ya he dicho, por el estupendo dibujo.
El argumento, por decirlo de alguna manera, está escrito a trazos, con esa característica manera de narrar en la que te cuentan nada más que lo necesario, donde entrar en detalles es perder el aura mística que envuelve los primeros tomos y donde solo vale centrarse en los momentos importantes, momentos que van mucho más allá de lo mundano. Aún así, esto se disuelve según pasan los tomos, y en los dos últimos volúmenes la historia se convierte en una violenta disputa entre dos bandas yakuzas, con sus correspondientes tiros, explosiones y peleas.
Los personajes son bastante planos, pero no por eso están mal configurados. Se presentan como entes ambiguos de principio a fin. En ningún momento aparecen reflejadas en las viñetas las motivaciones que les mueven a emprender un viaje por todo Japón, ni muestran sus sentimientos más allá de lo necesario. Son figuras idealizadas que van mucho más allá de lo humano. De esta manera, Yuki guiará a Natsu y a Kaho en un viaje donde se establecerá entre los tres una relación ambigua en la que la sexualidad y la búsqueda de la personalidad se verán mezcladas para que, al final, se refuerce la amistad que los tres chicos comparten.
Sin duda, es una lectura interesante, aunque no imprescindible. Me parecen buenos los primeros tomos, donde Kamijo nos muestra un ambiente más que una historia. El lío con los yakuzas, aunque interesante (siempre es interesante un argumento con patadas y pistolas), no está bien llevado, y eso desmerece una obra que debería haber sido mucho más.
Esta entrada fue publicada en cómic y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sex, de Atsushi Kamijo

  1. azatodeth dijo:

    A mi este manga me desilusionó un poco. Su lectura se me hizo pesada y parecía que la historia saltaba de un punto a otro sin mucho sentido. Creo que es una historia para leerla del tirón, porque leyendo un tomo al mes la trama parece que va dando tumbos (al menos eso me pasó a mí). De todas maneras en un futuro le daré otra oportunidad leyéndola del tirón a ver si cambia mi percepción sobre ella.

    • Ebony dijo:

      One of my favorite movies! And yeah, the quotes are awesome! “No fear, no di2&iactronst#8s21; is one of my favorites, and also “It’s only after we’ve lost everything that we’re free to do anything” – plus the chicken, of course! I need to watch it in English, I’ve only watched the German version (several times).

  2. Tiene sentido lo que dices. Es una historia que da muy pocas pistas sobre lo que está pasando, tiene un ritmo muy relajado y la historia al final no es que sea como para tirar cohetes. Lo que más llama la atención es la estética, la delicadeza de los primeros tomos, algo que aguantas un rato, pero que no sostiene una historia de 7 tomos.

    Yo tuve la oportunidad de leerla casi del tirón, pero a partir del tomo 3-4 me empecé a aburrir y la dejé de lado. Pero bueno, ¡será por manga!

  3. Pingback: Novedades destacadas: Junio 2015 | cosasdesuperheroes

  4. Matiii dijo:

    Tengo ganas de leerlo y será mi próxima adquisición… Quizás me decepcione pero quiero darle una oportunidad :3 ¿10 euros la colección completa? Si casi cuesta 10e cada tomo…

Responder

