Café Budapest, de Alfonso Zapico

Cafe_Budapest-Alfonso_Zapico_0002Mirad, Café Budapest es un tebeo de estos que te dejan a gusto. Que lo lees y dices, bien, me ha gustado. Sí, oye, que sí, que es bueno. Y quieres leer más historias así, y te interesas por un autor, y por un contexto y, vaya, que te enorgulleces de leer cómics, aunque suene redundante a estas alturas. Porque es de esos cómics que no dicen mucho, pero lo dicen bien. Es de esos que tienen unos personajes súper carismáticos y a los que es imposible no coger cariño. Un poco, aunque sea. Y con eso juega Alfonso Zapico: una historia muy sencilla, bien situada, bien contada; interesante, claro; y que te llega, un poco.
No vale la pena decir de qué va Café Budapest, que para eso os leéis la sinopsis u otras reseñas. Yo vengo a deciros, aunque sea de una forma algo tonta, que sí, que lo leáis, que Alfonso es bueno; aunque su dibujo sea raro, con tan pocas lineas rectas y todo a simple vista tan lioso; aunque sus personajes anden raro, o aunque sus tebeos traten de cosas que no nos interesan mucho (no os engañemos, si nos interesan, aunque no lo sepamos), hay que leerlo. Yo me acabo de dar cuenta, y vaya que si me alegro.
Voy a concluir este comentario (porque aquí hay poca reseña) con una frase prodigiosa y digna de mi blog, que hace tanta justicia al tebeo como a mi capacidad analítica y crítica:
Café Budapest está muy bien.
Y perdonad que escriba así y que sea tan poco serio; tan poco profesional. Pero es lo que me sale ahora, y lo que me sale con esta obra. Y que es mi blog, odo.
Esta entrada fue publicada en cómic y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Café Budapest, de Alfonso Zapico

  1. Pingback: Café Budapest – NovELEando con Café Budapest

Responder

