Mi selección para el Salón del Cómic (2014)

hechizoSi Álvaro Pons lo hace, yo le copio. Lo admito: me encantan las listas. Si todo el interné fuese una lista, estaría condenado a girar en mi silla delante del escritorio de por vida. Por suerte solo salen de vez en cuando. La última importante fue la de navidad, ahora la del Salón, y en breve será la de la feria del libro de Madrid. Suficientes como para saciar nuestro apetito clasificatorio, pero no tantas como para abrumar. El criterio es el mismo que podéis encontrar en cualquier lista; es decir, personal de yo, de mío, ya me entiendís. Van ordenados, para darle más emoción. Otra cosa: no son los libros que he leído y que recomiendo, sino los que tienen una pinta tan buena que no me voy a poder resistir. Allá van, mis ocho selecciones más un extra:

  1. La canción de Apolo, de Osamu Tezuka (ECC). Que se publique más obra de Tezuka no solo es motivo de alegría sino de festejo. Poco a poco se van viendo más cosas del genio japonés, y nada pasa desapercibido. ECC estrena su linea manga de la mejor manera posible, y nosotros como que debemos ir corriendo a la librería a dejarnos los dineros. Porque Tezuka no tiene obras flojas y obras buenas, sino obras buenas y obras excelentes. Y es que el autor de Fénix tiene que ser como mínimo el mejor dibujante de la historia.apolo
  2. Terry, de varios autores (Fulgencio Pimentel). Terry me ha noqueado. Cuando he visto el listado de autores no me lo podía creer. Admito que he leído a muy pocos. Pero solo por ese relato de Seiichi Hayashi vale la pena. Pero además es que vienen cosas de Olivier Schrauwen, Jim Woodring y Sammy Harkham. Otros me suenan, y de otros no sabía nada. Pero, eh, tiene pintaza total.terry2
  3. La entrevista, de Manuele Fior, (Salamandra Graphic). 5000 km por segundo (al que le debo una reseña) lo leí hace poco, y me dejó con la mandíbula desencajada. De La entrevista no sé nada, ni la sinopsis, pero habrá que darle un tiento.entrevista
  4. Hechizo total, de Simmon Hanselmann (Fulgencio Pimentel). Otro con pintaza, y Fulgencio que nos lleva a la ruina. Me gusta mucho el dibujo, pero no sabría cómo definirlo. Tiene un toque infantil que contrasta con lo burro que es el cómic. En realidad solo he leído el adelanto que ha enseñado la editorial, pero tiene algo que hace el conjunto atractivo: algo gamberro, algo sucio, pero también como un toque melancólico. Pero repito: no lo he leído aún.hechizo
  5. La técnica del perineo, de Mulot y Ruppert (Diábolo). La gran odalisca tenía buena pinta, pero en la tienda se quedó. Esta vez sin Bastien Vivés, Ruppert y Mulot han hecho un cómic con una pinta extrañísima, y creo que cualquiera que haya leído las cinco primeras páginas de gratis en la librería, si no le ha explotado la cabeza, querrá llevárselo a casa.perineo
  6. Sandia para cenar, de Javi de Castro (Thermozero). Javi de Castro hace unos webcómics súper molones, y desde que sé que este cómic existe solo he tomado sandía para cenar una vez, y como que me sentó mal. Me gusta mucho su estilo, y su historia para las 24 horas de Angulema me hizo mucha gracia. Esta es su primera obra larga que voy a leer. ¡A ver si llega ya!sandia
  7. I am a hero 7, de Kengo Hanazawa (Norma). Creo que podría tirarme todo el día hablando de lo que me gusta I am a hero, y algún día lo haré, si me aburro lo suficiente. Pero este manga es muy pero que muy original. He leído seis tomos, y las mejores partes son aquellas en las que no salen zombis, y cuando salen es un disparate total. Hanazawa es un maestro. No lo pongo el primero porque salió el año pasado.her2
  8. Crows 1, de Hiroshi Takahashi (ECC). Y este sí que lo he leído y sí que he hablado de él. Y lo recomiendo para aquellos que quieran algo sencillito y también gamberro. Entretenimiento a secas, pero bien. cr

Extra:

  • Breakdown Pack, de Takao Saito (Dolmen). Breakdown está escrito y dibujado por el legendario Takao Saito. Un manga vintage (no exactamente) que curiosamente está publicado en español. Digo curiosamente porque no es el tipo de manga por el que las editoriales españolas han demostrado tener interés. Por eso merece la pena darle una oportunidad, y más si nos lo venden en un pack a 20€. breadown

Un saludo, bitches.

Esta entrada fue publicada en cómic y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

