Sobre Hideo Yamamoto

H07Hideo Yamamoto es uno de esos autores. Desde hace muchos años siento predilección hacia el manga por encima de cualquier cómic de otra nacionalidad; cuando lo pienso, no deja de ser absurdo, pero tampoco tiene que tener sentido. Yamamoto, por tanto, es de esos autores que tenía que leer, de alguna manera u otra, y comprobar cuánto vale; un autor sobre el que he creado una especie de halo que lo ha mitificado, engrandecido absurdamente y que ha hecho que acabe necesitando leer y poseer sus obras. ECC Comics acaba de publicar el primer tomo de Ichi, the Killer.

Le descubrí cuando Ponent Mon saldó los tomos de Homunculus. Donde yo vivo estos saldos no suelen llegar, así que me puse en contacto con Continuará Cómics y muy amablemente me los mandó contrarrenbolso. Era nueve tomos, estaban nuevos y me costaron tres euros cada uno. Los leí del tirón. No estaban divididos en capítulos, y eso ayudó. Puedo decir, sin haber leído el final, que es uno de mis mangas favoritos. Es extraño, es violento, pero sumamente atractivo. No cae en diálogos tontos, no se va por las ramas. Es lento, lentísimo, y eso podría ser un problema si tuviese que leerlo mes a mes, porque cada tomo tiene poca chicha, apenas pasan cosas, pero también es parte de su gracia. Supongo que hay que leerlo saldado.

Como he dicho, es uno de esos autores a los que mitificas: no he leído nada suyo que no fuesen esos nueve tomos de Homunculus. Suelo asociarlo con otros como Oku Hiroya o Kengo Hanazawa, dibujantes con mucha personalidad e inquietudes pero muy conscientes de la necesidad de vender y que no dudan en plegarse a las necesidades del mercado. Puedo decir, por lo tanto, que apenas sé nada de la obra de Hideo Yamamoto, ni siquiera si Ichi, the Killer me va a gustar. Espero que sí.

En cuanto termine de escribir esto voy a ponerme con el primer tomo para comprobar si ha valido la pena la espera. Esta breve entrada no es una recomendación ni un repaso a su biografía ni a su bibliografía sino una celebración por algo que, al menos yo, esperaba desde hace tiempo.

Chin chin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cómic y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre Hideo Yamamoto

  1. Pingback: El manga que nos trae el otoño de 2015 | Retrospectiva Coreana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s